¿Qué os llamó la atención del proyecto de WLB cuando lo conocisteis?
La propia iniciativa en sí, tan necesaria en una ciudad y entorno empresarial como el de Bilbao y alrededores.
Hemos tenido contacto con Sororities similares en el extranjero y hemos sacado siempre cosas positivísimas de ellas, por eso, al conocer el proyecto de la mano de una persona tan vital y entusiasta como Laura, nos lanzamos de cabeza.
¿Qué os gustaría que (os) aportase un proyecto como WLB?
Una red de mujeres inquietas, resolutivas y con muchas ganas de crear, producir y crecer.
No es justo «quejarse» de que en Bilbao no pasan cosas, si cuando surgen iniciativas no las secundamos! Nos unimos al proyecto con muchas ganas de hacerlo evolucionar y acabar siendo algo útil, grande y reconocible.
Entendemos Women Lab Bilbao como el entorno perfecto abierto a nuevas oportunidades, donde poder hacer crecer nuestro proyecto empresarial, así como generar otros, ¡¿POR QUÉ NO?!
¿Qué creéis que pueden aportar perfiles como el vuestro (a otras mujeres afines)?
Nuestra ilusión y ganas de trabajar, nuestra experiencia internacional y un acercamiento a la realidad desde un punto de vista más ligado a la creatividad, el diseño y la estética en general.
¿Cómo os han ayudado otras mujeres en vuestra carrera profesional?
Ambas dos tenemos la inmensa suerte de empujarnos mutuamente a arriesgar y de sostenernos cuando las cosas no siempre salen como esperamos.
Intentamos aplicar a nuestra vida y trabajo los hábitos talentosos que observamos en otras mujeres, no hace falta irse lejos, todos tenemos alrededor a alguna mujer fuerte a la que emular.
¿A qué mujeres admiráis y por qué?
Trabajamos en un sector donde hay grandes mujeres liderando estudios de interiorismo y diseño que nos sirven de referencia e inspiración a diario.
Si tuviésemos que destacar una, sería la californiana Kelly Wearstler, por su estilo único y ecléctico y capacidad de convertir cada uno de sus proyectos y colaboraciones en únicas. A lo largo de su carrera ha demostrado además su gran capacidad empresarial y de reinvención.
¿Qué consejo daríais a otras mujeres que os gustaría os hubiesen dado a vosotras?
Trabajo y trabajo, es el único camino.
Las cosas pasan si te pillan haciendo cosas, no esperes y actúa.