¿Qué te llamó la atención del proyecto de WLB cuando lo conociste?
Pues que es la primera vez que hay un proyecto como este en Bilbao. Hay otras iniciativas, de asociación de mujeres, pero no se si será lo mismo. El hecho de que las mujeres de aquí podamos tener un espacio donde ayudar, creo que es de lo mejor y si es aquí cerca… pues creo que es ya lo más.
¿Qué te gustaría que (te) aportase un proyecto como WLB?
Pues o bien aprender de otras, que han podido pasar por lo mismo que yo, o ya ahora, ayudar a otras que puedan venir por el mismo camino que yo.
¿Qué crees que pueden aportar perfiles como el tuyo (a otras mujeres afines)?
De manera natural el conocimiento del sector de las tecnologías, de marketing digital, de procesos de innovación abierta, haciendo crecer startups. He realizado mentoring en el programa del banco del Santander y tengo la titulación y me gusta mucho, ayudar desde mi experiencia.
¿Cómo te han ayudado otras mujeres en tu carrera profesional?
Pues la verdad es que pocas me han ayudado, porque no había mujeres en mi camino en mi negocio. Sí que me han ayudado mujeres en otros departamentos de la empresa, haciéndomelo más fácil, entendiendo y respetando mi manera de liderar… pero la verdad he tenido pocas opciones de interaccionar con mujeres en mi sector. Quizás por eso, y sin buscarlo, ahora creo equipos donde hay más mujeres que hombres.
¿A qué mujeres admiras y por qué?
Admiro muchísimo las mujeres que va pasando la vida y no pierden las ganas de aprender y la alegría. Aquellas que son emprendedoras de soluciones a problemas. Y las que siempre están en modo ayuda... yo soy de ese equipo.
¿Qué consejo darías a otras mujeres que te gustaría te hubiesen dado a ti?
Que crean en su intuición, que deben crear su propio estilo de liderazgo, pese que no sea lo que se estila. Siendo fiel a ti misma se llega mejor a donde vas. Y sobre todo, sobre todo, rodéate de buena gente, en lo personal, y animales y hazles crecer con tu ejemplo… eso siempre trae lo bueno… haz bien tus deberes, no se si llegarás al objetivo, pero la sensación de trabajo bien hecho y disfrutar cada paso, es mejor que el premio del final…si llega, si no, al menos te lo has pasado bien por el camino.