¿Qué te llamó la atención del proyecto de WLB cuando lo conociste?
Una agrupación de mujeres profesionales para mi siempre es un imán. Creo que siempre tenemos mucho que aportar y mucho que aprender y en este tipo de proyectos se logra siempre.
¿Qué te gustaría que (te) aportase un proyecto como WLB?
Yo siempre llego ofreciendo mi apoyo y experiencia porque creo me gusta empezar ofreciendo. Y ya después, puestas a pedir, me encantaría encontrar conexiones, compañía, ideas, sinergias y energía femenina empoderadora.
¿Qué crees que pueden aportar perfiles como el tuyo (a otras mujeres afines)?
Cada una de nosotras tenemos un recorrido muy diferente y tenemos mucho que contar y aportar a las mujeres de nuestro alrededor. Podemos ser entre nosotras ejemplo, inspiración y motivación en cada momento de nuestras vidas.
¿Cómo te han ayudado otras mujeres en tu carrera profesional?
He estado siempre rodeada de mujeres emprendedoras, empresarias y directivas. Tanto mis propias clientas como mujeres de mi entorno. Todas y cada una de ellas han sumado a mi aprendizaje y en mis avances con una mano amiga dispuesta a ayudar y con un consejo o recomendación basado en su experiencia.
¿A qué mujeres admiras y por qué?
Siempre digo que la primera a mi madre por lograr cosas impensables y ser una luchadora. Fue una avanzada a su tiempo desde sus posibilidades y nunca se ha rendido. Admiro también a muchas mujeres de mi entorno que se han construido a sí mismas, que han luchado por sus sueños, que no han escuchado a los miedos en sus cabezas y que están en el lugar que un día soñaron. Y por supuesto a todas las que aún intentándolo no lo han conseguido porque solo fracasa quien no lo intenta y ellas solo están aún intentando encontrar su camino.
¿Qué consejo darías a otras mujeres que te gustaría te hubiesen dado a ti?
Que dejen de mirar para todos lados intentando ir al ritmo de las personas o negocios de alrededor. Que se marque sus objetivos y trabaje sin despistarse en ir a por ellos. Solo debes competir contigo misma y seguir tu camino. Y no te rindas, a veces la próxima puerta es la buena.