¿Qué te llamó la atención del proyecto de WLB cuando lo conociste?
Lo que más me llamó la atención de Women Lab Bilbao fue su enfoque integral para apoyar a las mujeres. La combinación del valor de Laura, una buena comunicación y la red de networking ofrece un apoyo enorme para todas nosotras. Además, me parece un regalo poder compartir experiencias y conocimientos con profesionales tan preparadas.
¿Qué te gustaría que (te) aportase un proyecto como WLB?
Me encantaría que WLB proporcionara una plataforma sólida para promover la diversidad, una comunidad real. Además, esperaría que fomente un ambiente de colaboración y apoyo mutuo entre todas nosotras, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias para un crecimiento profesional conjunto.
¿Qué crees que pueden aportar perfiles como el tuyo (a otras mujeres afines)?
Soy una apasionada del marketing, la comunicación, la tecnología y el retail. Los últimos años de mi trayectoria han estado vinculados a la elaboración de estrategias en las que se apoya la consecución de objetivos empresariales. Lidiar diariamente con acciones 360 y equipos multidisciplinares te enseña a tener una visión global y poder compartir experiencias con mujeres que se encuentren en este punto.
¿Cómo te han ayudado otras mujeres en tu carrera profesional?
Las mujeres en mi carrera profesional han sido una fuente incalculable de apoyo, mentoría y camaradería. Desde ofrecer consejos prácticos hasta brindarme perspectivas únicas sobre desafíos laborales, la solidaridad entre mujeres ha sido fundamental para mi crecimiento y desarrollo profesional.
¿A qué mujeres admiras y por qué?
Admiro a mujeres que han desafiado los estereotipos de género y han dejado una marca significativa en sus respectivos campos. Mujeres como Malala Yousafzai, por su valiente defensa de la educación de las niñas, y Ada Lovelace, por su contribución pionera a la informática, son ejemplos inspiradores de determinación y logros excepcionales.
¿Qué consejo darías a otras mujeres que te gustaría te hubiesen dado a ti?
El consejo que me gustaría haber recibido antes en mi carrera es que confíen en su valía y no tengan miedo de alzar la voz. A menudo, las mujeres tendemos a subestimar nuestro propio potencial o dudar en expresar ideas. Es fundamental creer en uno mismo y tener la confianza para defender lo que uno cree, incluso cuando enfrentamos desafíos o resistencia.