Sandra Gabiola

LADIES IN LAB

Abogada, especializada en Derecho de Empresa, Internacional y Compliance. Nació en Bilbao hace 31 años, dónde volvió a trabajar hace 1 año para desarrollar el departamento legal de Lookiero. Apasionada de los entornos internacionales, ha continuado su formación con Masters y Postgrados orientados en la internacionalización empresarial y adquirido experiencia en materia de IP, Protección de Datos, AML, y contrataciones Tech.

¿Qué te llamó la atención del proyecto de WLB cuando lo conociste?

Me gustó la descripción del proyecto, el hecho de plantearlo como una red de mujeres profesionales de todos los sectores dónde el foco se pone en crear sinergias en el ámbito laboral.
Cuando acudí al primer encuentro me sorprendió las trayectorias tan diferentes e interesantes de las mujeres que pude conocer. También me llamó la atención positivamente la buena predisposición de todo el mundo a compartir su experiencia y a colaborar en lo posible.

¿Qué te gustaría que (te) aportase un proyecto como WLB?

Principalmente el encontrar perfiles diferentes dónde proyectarme y que me inspiren a seguir desarrollándome y también encontrar perfiles similares al mío con las que compartir dudas y experiencia.

¿Qué crees que pueden aportar perfiles como el tuyo (a otras mujeres afines)?

Espero que otros perfiles puedan encontrar en mí lo que yo busco en ellas, inspiración, sinergias profesionales y apoyo.

¿Cómo te han ayudado otras mujeres en tu carrera profesional?

He tenido la suerte de contar con mujeres jefas que han creído y confiado en mi y me han ofrecido todas las ayudas necesarias para mi desarrollo personal y profesional. También, compañeras con las que compartir los éxitos y que me han apoyado y escuchado en los momentos complicados. Para mí, el tener cerca en el ámbito laboral a mujeres trabajadoras y buenas personas es fundamental.

¿A qué mujeres admiras y por qué?

 A todas aquellas que rompen barreras, se esfuerzan, consiguen objetivos e intentan compaginar la vida personal con la profesional. En concreto a mi madre y mis tías que llevan más de 30 años trabajando juntas, llevándose bien y manteniendo con éxito su propio negocio.

¿Qué consejo darías a otras mujeres que te gustaría te hubiesen dado a ti?

Que busquen foros como éste y que no tengan miedo a pedir ayuda, consejo y orientación a otras mujeres acerca de posibles salidas profesionales, formas de hacer las cosas, formación disponible y cualquier otra información que necesiten para cumplir sus metas. La información es poder.

¿Quieres ser parte del Lab?

Si, como miembro de Women Lab Bilbao, quieres compartir tu historia con otras profesionales, deja tus datos en el siguiente formulario.