¿Qué te llamó la atención del proyecto de WLB cuando lo conociste?
Encontré que era un lugar de encuentro de mujeres profesionales donde nos podemos inspirar y enriquecer unas a otras. Me gustó además la diversidad de sectores en los que trabajamos y que nos une el mismo propósito de crear red para cumplir nuestros sueños.
¿Qué te gustaría que (te) aportase un proyecto como WLB?
Es una red muy potente para compartir diferentes experiencias, intereses y puntos de vista, donde encontrar inspiración fuera del ámbito del día a día. Y si además, lo puedo devolver a la red, ¡pues mucho mejor!
¿Qué crees que pueden aportar perfiles como el tuyo (a otras mujeres afines)?
Soy una persona muy inquieta (llevo 9 mudanzas conmigo, he vivido en 3 países), capaz de establecer conexiones fácilmente entre personas y luchadora por los propósitos.
¿Cómo te han ayudado otras mujeres en tu carrera profesional?
Mi gran mentora es una jefa que tuve hace 6 años y que sigue ejerciendo de referente a pesar de que ya no trabajamos juntas. Ella es mi guía gracias a la confianza que hemos desarrollado al estar unidas por los mismos valores y experiencias similares.
¿A qué mujeres admiras y por qué?
Admiro a las mujeres que han sido capaces de transformarse a sí mismas creyendo en sus capacidades, a las mujeres que pese a las dificultades son exponentes de superación personal y a las mujeres que con su ejemplo movilizan a otras personas.
¿Qué consejo darías a otras mujeres que te gustaría te hubiesen dado a ti?
Soy mentora tanto de jóvenes estudiantes en el sector STEM como de profesionales con experiencia en Latinoamérica. Les aconsejo que disfruten cada instante, que busquen el equilibrio entre su vida personal y profesional y que cuando echen la vista atrás estén satisfechas de lo conseguido.