¿Qué te llamó la atención del proyecto de WLB cuando lo conociste?
Muchas mujeres sonriendo. Mucho talento junto. Muchas ganas de hacer cosas. Cualquiera de esas tres cosas, me atrae. No podía pasar de largo.
¿Qué te gustaría que (te) aportase un proyecto como WLB?
Una red de profesionales con quien poder aprender, relacionarme y establecer lazos de cualquier tipo, que pueda hacernos al menos a todas lucir nuestra mejor versión “para siempre”, que eso nos cuesta a veces. Si somos capaces de emprender algún proyecto juntas sonaría la música.
¿Qué crees que pueden aportar perfiles como el tuyo (a otras mujeres afines)?
Ilusión y pasión por hacer y contar. Soy una apasionada de la comunicación y creo en ella al 100%, en su poder para hacer volar a las personas, los negocios y los proyectos. Y en lo necesaria que es en nuestro día a día. Porque comunicarnos no es solo expresar lo que sentimos u opinamos, sino escuchar, aprender y llegar a acuerdos. La necesitamos todas las personas
¿Cómo te han ayudado otras mujeres en tu carrera profesional?
Me han ayudado desde la empatía absoluta, desde la generosidad y desde la apertura de miras y de mente.
¿A qué mujeres admiras y por qué?
Son muchas y sobre todo me gusta poner en valor a las que “puedo tocar” casi todos los días. Menuda suerte la mía. Mujeres que admiro profundamente como mi madre, que me ha enseñado lo enriquecedor que es acompañar a las personas. Mujeres como mi querida Lola Rico, mi alma gemela, mi otro yo, mi luz en el camino, compañera de vida, que me ha enseñado a luchar, a creer en mí y a entender cuándo tienes delante a una pedazo de profesional y persona. Y luego mujeres admirables como Ainhoa Gómez y Maite Ruffo “conectoras” de personas y negocios, de las que ya no podré separarme jamás.
¿Qué consejo darías a otras mujeres que te gustaría te hubiesen dado a ti?
Cree en ti. Nadie lo hará en tu lugar. Como dijo Joseba del Carmen, coach deportivo y empresarial al que tuve la suerte de escuchar este año en un congreso de Innovación y Marketing digital (Innova Bilbao) “Lo que tenemos que hacer es confiar en nuestro potencial porque, aunque no todo el mundo puede llegar a ser número 1, sí podemos dar nuestra mejor versión».