¿Qué te llamó la atención del proyecto de WLB cuando lo conociste?
Me llamó la atención por el discurso con tanta pasión que tenía; y por el poder englobar a mujeres profesionales, emprendedoras, empresarias en Bilbao. Yo soy de Madrid…. y de repente me conectó con la posibilidad de tener un espacio donde conocer a otras mujeres profesionales, con las que crear red y sinergias. Proyecté en este espacio esa necesidad de tener más raíz en Bilbao.
¿Qué te gustaría que (te) aportase un proyecto como WLB?
Una red de apoyo segura, con la que poder contar en caso de necesitar ayuda a nivel profesional.
¿Qué crees que pueden aportar perfiles como el tuyo (a otras mujeres afines)?
Me considero una persona muy optimista, y me encanta poder ayudar a gente a desbloquear esos puntos que les hacen no poder avanzar en sus proyectos/carreras, o que en momentos necesitan ayuda/visión externa para generar ideas o dar pistas de por donde tirar. Soy voluntaria orientadora para jóvenes en la Universidad de Deusto, y eso me encanta. Si de alguna forma puedo aportar en ese aspecto, será todo un placer.
¿Cómo te han ayudado otras mujeres en tu carrera profesional?
Hay mujeres que me han ayudado muchísimo en mi carrera, simplemente, dándome la oportunidad, y muchas veces confiando ellas más en mí de lo que yo hacía (una jefa mía me dijo eso una vez: Patricia, creo yo más en ti que tú en ti misma….y eso no puede ser. Así vamos, a por ello, que tú puedes hacer esto. Fue una gran lección).
¿A qué mujeres admiras y por qué?
Jane Goodall, Sylvia Earle, Margarita Salas. Grandes Biólogas que han investigado y luchan por cuidar de nuestro bien más preciado, nuestro planeta.
¿Qué consejo darías a otras mujeres que te gustaría te hubiesen dado a ti?
Confía más en tí, seguridad. Pero esto es difícil solo con decirlo, para que tenga impacto en la persona que lo escucha….se tiene que empezar desde temprano a trabajar la confianza en una misma; y creo que faltan herramientas/formación en ese aspecto.